Tartaletas caseras rellenas de crema y frutas

Las tartaletas permiten múltiples rellenos y presentaciones muy vistosas. La base de la tartaleta se puede conservar durante semanas, así que también es una opción interesante para tenerlas hechas y poder preparar un postre rápido en cualquier ocasión. Además, están deliciosas.

INGREDIENTES DE LA MASA DE TARTALETAS

  • 300 gr. de harina de repostería.
  • 100 gr. de mantequilla (debe ser natural, no una versión light, ni fácil de untar, ni mucho menos margarina).
  • 50 gramos de azúcar integral.
  • Un pellizco de sal.
  • Dos cucharadas de agua templada.

Preparación

Primero se debe dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se ablande. Trituramos el azúcar hasta convertirla en azúcar glasé y la mezclamos con la harina y la sal. Vertemos la mezcla sobre una encimera limpia, formando un montón, y en el medio echamos la mantequilla en trozos. Mezclamos con las manos sin amasar mucho, primero entre las palmas formando una especie de serrín entre la harina y la mantequilla (tarda en ligar), cuando la mezcla es uniforme, añadimos el agua y lo amasamos hasta formar una bola. Hay que procurar amasar el menor tiempo posible. Dejar reposar al fresco.

Dividimos la masa en bolitas y extendemos cada una de ellas hasta formar un círculo del tamaño de las tartaletas del molde y de medio centímetro de grosor, aproximadamente (según los gustos, también se puede hacer más fina, aunque hay que pensar que se rompe más). No es necesario enharinar ni engrasar el molde, pues esta masa lleva mucha mantequilla y es antiadherente de por sí.

Horneamos unos veinte minutos a 160 grados (cada horno es un mundo, pero a una temperatura más bien suave), hasta que la masa empiece a dorarse por los bordes. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para el relleno, haremos una crema pastelera clásica más bien espesa y decoraremos con frutas variadas en trocitos, al gusto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s