Receta de pastas de almendra

Estas pastas son muy fáciles de hacer, están riquísimas y, aunque calóricas, son muy sanas, porque solo llevan almendra (300 gr), azúcar integral de caña (150 gr), huevo (uno entero y una yema) y una cucharadita de ralladura de limón. Tienen alto contenido en potasio y grasas saludables.pastas almendra.jpg

La elaboración de las pastas de almendra es muy sencilla. Como se hacen muy rápido, antes de nada recomiendo poner el horno a calentar a 175 grados.

Primero se tritura muy bien el azúcar, con la ralladura de limón, hasta convertirla en azúcar glasé. Se reserva y se tritura  la almendra. A mí me gusta dejarla muy fina, la textura luego resulta más crujiente, aunque hay quien prefiere no triturarla tanto y que la pasta resultante sea más compacta.

pastas almendra 2
Azúcar glasé y almendra triturada

A continuación, batimos un huevo y una yema adicional y le añadimos primero el azúcar y después la almendra. Resulta una masa densa y bastante pegajosa. Para manejarla, es recomendable humedecerse las manos. Yo suelo dejar cerca una taza con agua y voy cogiendo masa con dos cucharas, la hago bolitas con las manos mojadas y voy distribuyéndolas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (así no se pegan y es mucho más fácil limpiar la bandeja). Hay que dejar separación, porque las bolas, al calentarse, se extienden y crecen.

pastas almendra 3

Sobre cada una de ellas coloco unas láminas de almendra (o una almendra entera) para decorar. Se hornean en 15-18 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Aunque las pastas estén blandas al sacarlas del horno, al enfriar cogerán textura.

Con estas cantidades, salen unas 40 pastas. A pesar de que tienen un contenido calórico bastante elevado, como todos los frutos secos, al no llevar grasas añadidas, estas pastas son un dulce bastante saludable.

Según la aplicación Myfitnesspal, esta es la información nutricional de las pastas de almendra:

Calorías por Unidad: 61 kcal.
Grasas: 4,1 gr.
Saturadas: 0,4 gr.
Poliinsaturadas: 0,9 gr.
Monoinsaturadas: 2,5 gr.
Colesterol: 5,8 mg.
Potasio: 56,4 mg.
Carbohidratos: 5 gr.
Fibra: 0,8 gr.
Azúcares: 3,7 gr.
Proteínas: 2,3 gr.
Anuncios

Un comentario en “Receta de pastas de almendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s