Transformar un dormitorio de un chalé en la sierra

Partíamos de un dormitorio colorido y con muebles demasiado modernos para el campo, donde predominaban los tonos naranjas, marrones y las maderas oscuras. Queríamos lograr un ambiente más ligero, cálido y acogedor, donde la luz y los materiales naturales tuvieran protagonismo, con cierto aire rústico pero elegante. A nuestro favor, teníamos un espacio amplio y mucha luz natural. Este es el resultado.

 

 

antes y despues decoracion dormitorio.png
Antes y después

Lo primero que hicimos fue aligerar el mobiliario que abarrotaba la estancia. Quitamos un sofá y mesa auxiliar del hueco de la ventana, el cabecero de la cama y las mesillas de noche. Por supuesto, no tiramos nada, sino que los pusimos a la venta en www.vibbo.com (lo que antes era www.segundamano.es). Siempre hay que tener presente que todo tiene un comprador, si el precio es ajustado, y lo que a nosotros no nos sirve puede ser perfecto para otra persona.

El segundo paso que dimos para la transformación fue pintar toda la habitación y empapelar la pared del cabecero. Nos encantan los papeles pintados porque, además de que están muy de moda y la variedad de estilos y acabados es infinita, su uso permite lograr un cambio espectacular por no mucho dinero (eso sí, dependerá del papel que escojamos, a este tema dedicaremos otro post).

Los colores originales eran intensos y más bien oscuros, pues el dormitorio estaba pintado en un tono melocotón, mientras que la pared del cabecero era marrón chocolate. Queríamos un cambio radical y mucha luz, pero también calidez, por lo que escogimos un papel pintado vinílico de Rasch en www.papelpintadoclasificado.com que simula tablones recuperados de madera vintage, con tonos descoloridos y descascarillados que están tan de moda, y lo combinamos con la pintura “blanco seda” de la gama “Colores para soñar,” de Bruguer.

dormitorio sierra 3

textiles dormitorio rustico chic natural 2

Todos los textiles son de Zara Home y siguen la misma gama cromática en tonos neutros que el papel de la pared: tostados, crudos, grises, marrón topo… y escogimos tejidos naturales, algodón y lino que, aunque se arruga muchísimo, da un toque rústico y tradicional muy confortable. Las sábanas bordadas tienen un aire sofisticado que contrasta con la colcha de lino y los cojines de rayas a juego (la colcha es reversible y por el otro lado tiene rayas, pero con el papel resultaba un conjunto excesivamente rayado). La manta de punto de ochos al pie de cama, también de Zara Home, lleva borreguillo por dentro y es ideal para alargar el uso de los textiles de verano durante las primeras semanas del otoño.

dormitorio sierra 15

detalles dormitorio rustico chic 2dormitorio sierra 13

Las alfombras de yute son de Leroy Merlin y nos encantan porque este material natural combina con todo tipo de decoración. Como mesitas de noche, hemos elegido dos opciones diferentes: una pequeña mesa auxiliar de madera tallada con motivos arabescos y una antigua balanza industrial comprada en un mercadillo de antigüedades. La balanza es muy curiosa, pues pertenecía a una antigua industria agrícola valenciana y su mecanismo todavía funciona.balanza industrial mesilla dormitorio 2

bascula industrial vintage 2Las cortinas son de Zara Home, en organza de algodón con dibujo impreso en blanco. Permiten que entre muchísima luz y tienen un aire romántico que contribuye a dar calidez a la habitación, a pesar de que los tonos blancos y grises podrían resultar fríos. La silla de forja es antigua, de mercadillo, y hemos respetado el descascarillado natural de, al menos, tres capas de pintura que se han ido levantando una sobre otra a lo largo de los años.

silla antigua forja

Por último, los armarios de la habitación no combinaban con el nuevo estilo de la decoración, pues eran de madera oscura con tiradores dorados. Una opción habría sido enviarlos a lacar, pues se trata de un mueble de buena calidad que no merecía la pena reemplazar, pero hemos optado por la opción low cost del DIY y hemos dado un aire totalmente renovado al armario con pintura Chalk Paint y unos nuevos tiradores. El tono escogido es el “gris paloma” de Annie Sloan, pues se trata de un color elegante y muy fácil de combinar con muebles de maderas de diferentes tonos y acabados. Los tiradores metálicos con dibujo étnico son de Zara Home.

armario chalk paint paloma 2

armario chakl paint paloma 3.jpgarmario chalk paint paloma 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s