DIY: una casa de revista low cost, con muebles recuperados, imaginación y bricolaje

¡Es de revista! ¡Alucinante! ¡Preciosooooo! Es lo que han dicho los huéspedes que se han alojado en esta casa rural, que decidimos decorar entera para alquilar, con un presupuesto ajustado y mucha imaginación. Teníamos cuatro fines de semana para hacer bricolaje y una gran casa en un enclave privilegiado, pero con una base bastante poco atractiva, la verdad…

img_4400

El gran salón comedor estaba dividido por una chimenea encastrada en un mueble de obra, demasiado moderna para nuestro gusto. Como los colores caldera y mostaza de paredes y muro nos disgustaban, decidimos empapelar el área de la chimenea con un papel que simula tablones de madera recuperada, estilo vintage, lo que permitió añadir calidez al conjunto y hacer que la estructura al rededor de la chimenea pareciera realmente de madera. Además, los tonos del papel, crudos, grises, arena y topo, deslucían con la pared, por lo que pintamos el muro de separación en blanco roto, lo que aportó más armonía al conjunto, sin necesidad de pintar todo el salón.

image

Todo el mobiliario de la casa es de segunda mano o recuperado, incluso los sofás Ektorp de Ikea, un diseño muy básico que va bien con todo. Muchos de los muebles los adquirimos en rastros o mercadillos, otros a particulares a través de portales como http://www.vibbo.com (antes, http://www.segundamano.es), http://www.milanuncios.com o http://www.wallapop.com. En España, cada vez es más popular comprar y vender cosas de segunda mano, como ocurre en otros países desde hace mucho, y esta práctica ofrece múltiples oportunidades, además de permitir un aprovechamiento más responsable de recursos.

image
Comedor

En la zona de comedor, al otro lado de la chimenea, colocamos una gran mesa alargada, que ya teníamos, y la vestimos con un mantel de lino básico de Zara Home e individuales de cáñamo, logrando un ambiente relajado y cálido, gracias a los materiales naturales y los tonos neutros. Pusimos la nota de color con dos sillones de forja antiguos (comprados a un particular a través de http://www.vibbo.com) pintados de azul celeste, combinados con vasos y copas a tono, de A Loja do Gato Preto (Zara Home los tiene iguales). Las sillas de madera las adquirimos en un rastro en la sierra de Madrid y las pintamos con Chalk Paint gris paloma, uno de mis favoritos de Annie Sloan.

La casa tenía cuatro dormitorios que estaban totalmente vacíos y, para decorarlos low cost, optamos por camas de forja con doseles y mosquiteras, que no solo visten muchísimo, sino que son muy prácticas en una casa de campo durante el verano.

La cama es un modelo archiconocido de Ikea, pero no por eso deja de ser bonita. Los textiles son de Zara Home, de temporadas anteriores, y los recuperamos para dar un aire fresco de jardín a este dormitorio. Además, hacía tiempo que tenía ganas de probar el Chalk Paint Antibes green de Annie Sloan y esta mesita de noche fue la ocasión ideal.

En este otro dormitorio, la cama de forja con dosel es de Maisons du Monde y la mosquitera  parece hecha a medida, pero no lo es. Una vieja silla de hierro en un lado y un baúl de Correos antiguo, en otro, funcionan como mesitas de noche.

image
Cama de forja con dosel, de Maisons du Monde, y textiles de Zara Home
image
La mosquitera sobre el dosel viste la habitación.
image
Un baúl de Correos recuperado, pintado en azul, sirve de mesilla de noche.

El cabecero de este dormitorio es un panel de ocultación de jardín de Leroy Merlin, que decoramos con diferentes restos de Chalk Paint.

image

Todo el mobiliario de este dormitorio es recuperado: una vieja mesilla de noche que compramos en un rastrillo, renovada con Chalk Paint Emile, un pequeño escritorio a tono y una antigua silla de teatro. Esta última la encontramos en un rastro de pueblo, con un acabado horroroso de pintura dorada, pero quedó maravillosa con Chalk Paint Paloma.

image

image

Al ser una casa tan grande, hay otros muchos rincones y detalles que os enseñaré en otro post. Mientras tanto, podéis ver las fotos de toda la casa en Airbnb, aquí.

Si te ha gustado y quieres suscribirte para recibir las novedades del blog en tu mail, introduce tu dirección de correo en la columna de la derecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s